jueves, 27 de noviembre de 2008

NUESTROS HIJOS NOS ACUSARAN


Os queremos hablar de una película documental francesa que creemos debe interesarnos a todos. El tema del que trata es el siguiente:
Cerca de Cévennes, en un pequeño pueblo francés, los padres han decidido convertir la comida del comedor escolar en ecológica. Aquí como en otros sitios, la población vive angustiada por la polución industrial y la polución agro-química. Con esta película empieza una lucha para no convertir el mal en irreversible, una lucha para que el día de mañana nuestros hijos no nos acusen. El primer paso es tomar conciencia, como padres de los graves riesgos para la salud de nuestros hijos que entraña la comida que habitualmente comen. Podemos creer que les ofrecemos una dieta saludable, pero no conocemos la sucesión de sustancias nocivas que actúan sobre los alimentos que consumimos.

La pelicula "Nuestros hijos nos acusarán" se proyectará en Francia, con testimonios estremecedores de afectados. Aquí os dejamos el trailer (está en francés con subtítulos en inglés):

El enlace a la página sobre la película, aquí.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo he visto el trailer y tiene buena pinta... aunque eso de "buena pinta" en este caso no será por el optimismo que derocha el asunto. A consumir ecológico se ha dicho. Los adultos también podemos ¿no?