Os ofrecemos una receta muy interesante para empezar bien el otoño. Vamos a cocinar con Quinoa, que es un alimento muy interesante. No tiene gluten, ya que no se trata de un cereal, aunque se le considera como tal por haber sido durante mucho tiempo un alimento básico para los incas. Contiene todos los aminoacidos esenciales, que favorecen la asimilación de proteinas. También tiene un alto contenido en minerales, entre ellos el calcio. Tiene un alto contenido en fibra y un bajo aporte calórico.
Ánimo!! Y a cocinar.
QUINOA CON VERDURAS.
Para cuatro personas:
Una taza de quinoa.
Un paquete de seitán ( opcional ).
Dos puerros picados finos.
Una zanahoria en dados.
Medio kilo de brócoli.
Una cucharada de aceite ( de oliva o de sésamo a gusto ).
Sal marina
Algún fruto seco a gusto.
Cebollino picado, peregil, orégano u otra especia que os guste.
Como veis los ingredientes se pueden variar a gusto; el tipo de verduras, el tipo de aceite e incluso las especias. La imaginación puede ser lo que le dé a este plato tu toque personal.
Saltear el puerro y la zanahoria en la sartén con un poco de aceite y un poco de sal, aproximadamente unos cinco minutos. Añadir el brócoli y el seitán y saltear otros cuatro minutos. Añadir la quinoa y rehogar un par de minutos más. Añadir una cantidad de agua o caldo de verduras ( sazonar a gusto ) que sea el doble del volumen de la quinoa y dejar cocer durante unos quince o veinte minutos. Este tiempo es aproximado según la intensidad del fuego. A fuego medio es lo mejor, y en todo caso el tiempo justo es hasta que se evapore todo el agua. Si se evapora y aún no está cocida la quinoa añadir un poco más de agua o caldo para que termine. En los últimos minutos de cocción añadimos las especias y los frutos secos molidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario